Seguinos en las redes:

25º
Jueves 03/12/2020
X
Actualidad

01/09/2020

Se realizaron más de 25 mil test rápidos en Tucumán

Marisa Díaz, coordinadora de testeos de la provincia, recordó que, desde el 17 de julio, el Ministerio de Salud de la Provincia implementó los testeos rápidos.

“Vamos realizando 25.436 test rápidos con 431 test reactivos con actualizaciones con hisopados. Cuando hacemos un hisopado, estamos haciendo un análisis para detectar el agente infeccioso, en este caso el Covid. Con el test rápido estamos viendo la respuesta del sistema inmunológico. Si el test rápido es reactivo, quiere decir que el paciente estuvo expuesto”, explicó en diálogo con Los Primeros.

Díaz señaló que los test se van organizando de acuerdo a los operativos y donde se detectan infectados. “Queremos tener una noción de la exposición que tienen los pacientes de determinadas instituciones donde hay positivos. Con el test queremos ver qué pasa con la gente que estuvo en contacto con un Covid positivo”, indicó.

“Si uno tiene síntomas, se tiene que hacer un hisopado. Si no tenemos síntomas, pero estuvimos expuestos, se puede hacer un test rápido”, concluyó.