Seguinos en las redes:

18º
Viernes 04/12/2020
X
Actualidad

02/09/2020

ATE presentó un petitorio en la Municipalidad de Yerba Buena por un despido

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó un petitorio en la Municipalidad de Yerba Buena por el despido de un trabajador. En diálogo con Los Primeros, Alejandra Muntaner, secretaria general de ATE Yerba Buena, aseguró que es “una situación muy preocupante”.

“El Municipio no deja de atropellar los derechos del trabajador de forma constante y consecutiva. El compañero Lucas Herrera quedó cesante, no se lo notificó. Es terrible en una época de pandemia, donde retrocedemos”, manifestó.

En este sentido, Muntaner agregó: “No se está cumpliendo con el protocolo que el COE (Comité Operativo de Emergencia) dice que tenemos que llevar adelante. Los compañeros de la Municipalidad tienen que trabajar de forma segura y tranquila con todos los elementos de seguridad e higiene en cada repartición. Eso no está sucediendo. Hay un descontento tremendo”.

A su turno, Lucas Herrera, quien fue despedido, relató: “Me iniciaron un sumario de forma injusta. Empecé a sentir hostigamiento y malos tratos de mi superior general. Tuve que recurrir a una psicóloga, quien me derivó a un psiquiatra. Empecé un tratamiento. Cuando tercerizan la parte médica laboral se me vino la noche”.

“Empezaron con los descuentos por inasistencia porque no reconocían mi licencia. Estuve un año sin cobrar, desde octubre del 2018 a octubre del 2019. Empecé a recibir ayuda legal”, detalló.