Seguinos en las redes:

21º
Miércoles 20/01/2021
X
Actualidad

02/09/2020

Sigue el paro de colectivos en Tucumán, hablan las partes

UTA y AETAT se reúnen en la Secretaría de Trabajo. Buscan destrabar el paro de colectivos tras ocho días sin servicio. Más información en www.losprimeros.tvPosted by Los Primeros Tucuman on Wednesday, September 2, 2020

Luego de la acalorada reunión para tratar la situación del transporte público en Tucumán, los representantes de la Asociación de Empresas del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), brindaron mayores detalles de cómo sigue el conflicto.

“Pasaron a un cuarto intermedio para el día lunes a las 10:00 hs. Lo que nosotros planteamos es, la ilegalidad del paro que lleva adelante UTA, porque hay un acta firmada en Buenos Aires entre FATAP y UTA Nacional, donde acordaron que se podía pagar los sueldos adeudados hasta el lunes 31 siempre y cuando se perciban los subsidios nacionales con dos meses atrasados. UTA Tucumán incumplió con lo acordando, luego de participar de dicha reunión y haber aceptado este acuerdo”, aseguró Luis García de AETAT.

Y agregó: “es por eso que nosotros consideramos ilegal a esta medida de fuerza y solicitamos a la Secretaría de Trabajo, dicte la conciliación obligatoria decretando la ilegalidad del paro”. La deuda salarial abarca el sueldo de mes de julio y el 50% del medio aguinaldo: “se adelantó 15.000 pesos, por lo tanto se le debe entre 55.000 y 60.000 pesos a cada trabajador”, explicó García.

Por su parte, César González, representante de UTA aclaró que “respecto al acta que se firmó a nivel nacional, hay que señalar que en el párrafo 4º dice que se deben respetar los acuerdos que se hicieron en cada región, por eso Rosario y Tucumán hoy, están de paro”. También agregó que lo de hoy “solo sirve para seguir dilatando el pago. El paro va a seguir hasta que los trabajadores perciban las remuneraciones del mes de julio”.

Con respecto a los subsidios (4 millones de pesos) que fueron liberados para el transporte público del AMBA, González aseguró: “hay dos países, uno es el interior y el otro es el AMBA. El problema lo tenemos en el interior del país porque los trabajadores de Buenos Aires, reciben los sueldos”.

 

Sin acuerdo: UTA y AETAT pasan a cuarto intermedio hasta el lunes