Seguinos en las redes:

19º
Viernes 04/12/2020
X
Política

06/09/2020

“Se trata de algo armado”, dice la defensa de Leiva sobre los audios de Pedicone

Esteban Jerez, abogado defensor del vocal de la Corte Daniel Leiva, habló tras la publicación de los audios que involucran a su defendido en la denuncia de del Juez Enrique Pedicone por tráfico de influencias.

“Hoy hemos tomado conocimiento de los supuestos audios. Digo supuestos porque claramente se trata de algo armado. Como primera medida, negamos rotunda y enfáticamente que haya existido la pretendida conversación que el juez (Enrique) Pedicone denuncia y que esa grabación sea real”

Jerez remarcó que no sólo Leiva desmiente haber mantenido jamás una conversación de esa índole con Pedicone, sino que el propio secretario de la Sala I de la Cámara Conclusional, Fernando Valladares, declaró el viernes en la Justicia que no tuvo acceso a los audios y que el acta en la que da fe de los contenidos de las grabaciones le fue dictada por Pedicone. “Valladares dice que a las 8.30 del 28 de julio, Pedicone lo obligó a manuscribir un documento y que le dictó el contenido de un diálogo que, según la denuncia del juez, recién iba a ocurrir una hora después. Esa declaración no sólo impugna las actas: fundamentalmente, impugna los audios. Las grabaciones son truchas”, sostuvo el ex fiscal anticorrupción.

Es evidente que esas grabaciones están fabricadas. Pedicone concurría asiduamente al despacho de Leiva porque ambos mantenían una relación amistosa y de plena confianza. Pero Leiva nunca le pidió nada por la causa Bussi ni por ninguna otra. El diálogo que denuncia Pedicone con audios entregados en la prensa y no en la Justicia, reitero, jamás existió”, concluyó.

FUENTE: La Gaceta

Estos son los audios con los que Pedicone acusa a Leiva por tráfico de influencias