Seguinos en las redes:

27º
Martes 01/12/2020
X
Sin Categoría

09/09/2020

Piden responsabilidad social para evitar el crecimiento de casos en Monteros

El intendente de MonterosFrancisco Serra advirtió este miércoles sobre la transmisión del Covid-19 en el departamento y sobre la curva que sigue ascendiendo en estos días.

Estamos evaluando constantemente la situación“. Sobre volver a a fase 1 indicó “tiene que ver con poder acordar con la gente de sanidad. No vamos a tomar una medida sin consensuar y siempre en ayudar a la salud pública. Hay que trabajar, sabemos que hay transmisión comunitaria en Tucumán“.

Serra también se refirió a los rumores sobre su estado de salud, ante lo que respondió, “Estoy muy bien de salud, con ganas de que termine muy rápido toda esta pesadilla. No la estamos pasando bien y esto es una responsabilidad de todos. Tenemos que tener el mismo cuidado que tenemos desde marzo. El lavado de manos es fundamental“.

“Estamos evaluando todas la situaciones. Hay muchos comercios que utilizan el horario corrido o cortado, pero siempre respetando las 8 horas de trabajos. Hemos dejado estipulado el horario de 8:00 a 20:00, siempre con el respeto de las condiciones sanitarias”

Tenemos el equipo de trabajo que esta en permanente contacto, con el Siprosa y el Comité de Crisis“. Así mismo recordó que “son 60 familias las que están aislados, mas las reportadas ayer. Inclusive se cuenta con atención telefónica permanente para los pacientes“.

También remarcó, “nosotros también tenemos nuestras falencias. Siempre se puede tener una falla, y por más que hay más de 200 personas trabajando, necesitamos el acompañamiento de la sociedad para poder salir de la crisis. Siempre le pido a los ciudadanos que nos cuidemos, que tenemos la posibilidad de hacerlo todavía: terminemos con las reuniones sociales, vamos a insistir con todo eso. Los errores que podamos tener, les pido mil disculpas y que vamos a seguir trabajando en esto, en lo que está involucrado el Comité de Crisis, el Concejo Deliberante y el Hospital“.

“Este viernes se cumplimenta el cierre provisorio de los bares, pero el COE Provincial determinará cómo continúa ese sector, con todos los protocolos. Mientras tanto, los equipos de seguridad seguen trabajando, es decir: Gendarmería, Policía de Monteros, Guardia Urbana Monteros, para recibir todas las denuncias de los vecinos”

Al respecto solicitó a la población comprometerse con las medidas indicadas previamente y anunció, “hemos acordado con el Ministerio Publico Fiscal que cualquier ciudadano que no cumpla con las disposiciones o que no cumpla el aislamiento, actuará y esas personas serán detenidas“.

Para reportar incumplimiento de las normas sanitarias: Teléfono de la Policía 426029 – Teléfono del Ministerio Público Fiscal: 381 2380307

FUENTE: Monterizos