Seguinos en las redes:

15º
Sábado 05/12/2020
X
Sociedad

14/09/2020

La Municipalidad controlará que se cumplan los protocolos sanitarios

Desde este lunes se permitirá la reapertura de bares, restaurantes, gimnasios y fútbol 5 en toda la provincia, tal como lo resolvió el Comité Operativo de Emergencia (COE), el viernes pasado. Dejando atrás 14 días de suspensión, existe una gran expectativa por volver al trabajo en el sector gastronómico, lo que obliga en cierto modo a las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios, a fin de evitar los contagios de Covid-19.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno capitalino, Eduardo Prebisch, manifestó que existe la buena predisposición del intendente Germán Alfaro de acompañar el esfuerzo de los comerciantes pero advirtió también que serán inflexibles en demandar que se cumplan las disposiciones del COE, en especial el distanciamiento social.

“Solo podrán colocar mesas en los espacios al aire libre, con tres personas por mesas, cada dos metros y con el uso obligatorio de barbijos, que solo podrán quitárselos al momento de la ingesta”, dijo Prebisch. Además. apuntó que en caso de incumplimientos al protocolo están previstas multas de hasta 500 mil pesos, tanto para bares y restaurantes, como para los gimnasios y fútbol 5.

El funcionario municipal anticipó que se estudia la posibilidad de cerrar algunas calles para permitir el trabajo de los bares, pero además, para restringir la circulación de las personas en el microcentro.