Seguinos en las redes:

17º
Sábado 05/12/2020
X
Sociedad

15/09/2020

Cosecheros del limón cortan la ruta 38

Desde las 7 de la mañana, los trabajadores del limón volverán con su plan de lucha y cortaran la ruta nacional 38 a la altura del puente del río Pueblo Viejo, en reclamo por una ayuda económica de parte de los gobiernos nacional y provincial con los planes intercosecha.

Alejandro Romero explicó que son un grupo de cosecheros “autoconvocado” que no se siente representado por el gremio (UATRE) y criticó la falta de respuesta de las autoridades al señalar que “el gobierno vulnera los derechos de los trabajadores, el campo reactiva la economía del país y no es justo que nos nieguen un plan digno. Ni siquiera llegamos a un IFE (de 10 mil pesos)”.

Romero precisó que la propuesta oficial consiste en otorgarle $ 5.000 en concepto de plan intercosecha y una ayuda de $2.400. “Nos obligan a tener que salir a mendigar y a cortar rutas”, dijo el referente de los autoconvocados.

“Es una burla lo que nos ofrecen. Nos dijeron que eramos personal esencial y nos enviaron a trabajar en plena pandemia para cosechar el limón que se exportó. Pero hoy estamos todos desocupados sin plata”, afirmó Romero, quien adelantó que el corte en la ruta se mantendrá hasta obtener una respuesta favorable.