Seguinos en las redes:

23º
Domingo 29/11/2020
X
Sociedad

18/09/2020

Jaldo promulgó la Ley que establece el 19 de septiembre como “Día de las personas sordas e hipoacúsicas”

En ejercicio del Ejecutivo provincial, dimos por promulgada la Ley que establece el 19 de septiembre como “Día de las personas sordas e hipoacúsicas”. Una norma esperada y necesaria para la comunidad que presenta problemas auditivos. La normativa determina como jornada no laborable todos los 19 de septiembre

“Estamos trabajando en la provincia fomentando la inclusión y el reconocimiento a todos los sectores de la población”, afirmó Jaldo. Durante el mes de junio, el vicegobernador fue recibido por el presidente de la Asociación Tucumana de Sordos, Marcelo Torrente y su equipo, para conocer de cerca el trabajo de esta organización y avanzar en medidas que ayuden en su labor.

Dialogamos sobre la medida adoptada desde la Legislatura para instar a los medios de comunicación a implementar el formato de lengua de señas para que las personas que tengan problemas auditivos también puedan informarse. Además, concretamos la entrega de una ayuda económica destinada a programas de inclusión.

Acompañar la tarea de las organizaciones sociales que trabajan para mejorar la calidad de vida de los tucumanos es un compromiso que cumplimos desde este Gobierno.

Posted by Osvaldo Jaldo on Wednesday, June 3, 2020