Seguinos en las redes:

23º
Lunes 30/11/2020
X
Actualidad

25/09/2020

Movilización de jóvenes por la crisis climática

Tras realizar una intervención artística, el grupo Jóvenes por el Clima de Tucumán movilizaron frente a Casa de Gobierno para pedir a las autoridades que reaccionen frente a la crisis climática que se vive.

En diálogo con Los Primeros, uno de los jóvenes que se manifestaba explicó: “Hoy es la sexta marcha mundial por la crisis climática. Protestamos porque la política no hace nada al respecto. Es la sociedad que se moviliza para decirles a los políticos que tienen que actuar”.

En cuando a presentar propuestas para realizar cambios, el joven precisó: “Estamos hablando con todos los sectores políticos que nos puedan dar respuestas. La principal problemática en Tucumán es la quema de caña”.

“Nuestra manera de actuar, teniendo en cuenta las circunstancias por la pandemia, tiene sus orígenes zoonóticos. Tenemos que aportar y no salir a marchar en este momento para no causar malestar. Apoyamos a nuestros compañeros de manera virtual. Queremos un cambio de paradigma. Las futuras generaciones buscamos otro modo de desarrollo”, aseguró una joven.