Seguinos en las redes:

23º
Lunes 30/11/2020
X
Política

25/09/2020

¿Qué dijo el único diputado que se opuso a la renuncia de Ameri?

224 votos positivos, 1 negativo y 3 abstenciones fue el resultado de la votación para aceptar la renuncia del ahora ex diputado Juan Ameri. Luego del escándalo que protagonizó Ameri, quien se mostró en un acto erótico en plena sesión remota del parlamento, la cámara llamó a votación tras la presentación de la renuncia del salteño y el único legislador que votó en contra fue Alfredo Schiavoni, que representa a la provincia de Misiones y forma parte del PRO.

“Lo que correspondía era una sanción ejemplificadora porque al haberse aceptado la renuncia, este señor el día de mañana puede postularse o ejercer algún cargo público. No tiene el mismo sentido aceptar la renuncia que haberlo expulsado”, detalló el diputado al ser entrevistado por TN.

“Yo voté en contra de aceptar la renuncia de Ameri porque entendía que al haberse confirmado la Comisión para que juzgue la conducta de quien hasta ese momento era diputado me parecía que, por la contundencia de los hechos, había que dejar que la Comisión se expidiera y me parecía que la única forma de expedirse sería la expulsión de este señor del cuerpo”, explicó el camarista misionero.

Después de las presiones que recibió del mismísimo presidente de la Cámara, Sergio Massa, este viernes por la madrugada, Ameri presentó su renuncia a través de una carta: “Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”.

Fuente: Infobae

 

Cerca del 85% de las camas en el sector privado están ocupadas