Seguinos en las redes:

20º
Martes 01/12/2020
X
Actualidad

30/09/2020

Tucumán entre las provincias con mayor cese de contratos de alquileres comerciales

Entre la pandemia, la presión de dólar y la nueva ley de alquileres le han dado un duro golpe al rubro inmobiliario.Más información en www.losprimeros.tvPosted by Los Primeros Tucuman on Wednesday, September 30, 2020

La pandemia por el coronavirus afecta a todos los rubros de la economía y el sector inmobiliario no se ve ajeno a esta situación. Fernando Guzmán, presidente Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, charló con Los Primeros TV y comentó la situación que aqueja al sector que se ve golpeado por la pandemia, la inflación y el dólar.  “Cuando el dólar sube la gente empieza a guardar sus ahorros y decide no invertir en inmuebles. Sabemos que en el corto y mediano plazo, al que tiene dólares le conviene comprar inmuebles“, reconoció Guzmán, a lo que agregó: “En nuestras actividad estamos realmente sintiendo este parate de la economía”.

Consultado por la Ley de alquileres, indicó que desde el sector les “genera un ruido” que no les da una buena perspectiva.  “El propietario que se asusta y el inquilino teme por el coeficiente que se actualiza mediante la inflación. Hay una incertidumbre muy grande porque no se sabe cuánto va a pagar el inquilino el año que viene“, manifestó el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios.

“No tuvimos noticias de inmobiliarias que hayan cerrado, pero sí que están pasando un mal momento. Desde el colegio advertimos que aumentó mucho la morosidad“, es el análisis que hacen con los últimos números desde el sector inmobiliario.

Fernando Guzmán dejó una cifra preocupante. Tucumán se encuentra entre las provincias que más ceses de contratos de alquileres comerciales tuvo en lo que va de la pandemia, duplicando prácticamente la media nacional. “La gente decide cerrar su local antes que siga aumentando su deuda. El último análisis que tenemos registra un 11% de contratos de alquileres comerciales dados de baja en Tucumán, mientras que en otras provincias la cifra ronda entre el 5%, 6% o hasta 8%”.