Seguinos en las redes:

25º
Martes 01/12/2020
X
Policiales

30/09/2020

Digedrop y Gendarmería realizan un fuerte operativo antidrogas en los Valles

En un importante despliegue en la zona de los Valles Calchaquíes, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) de la Policía y personal de Gendarmería realizan este miércoles un fuerte operativo antidrogas en las villas turísticas de Tafí del Valle y El Mollar.

El titular de la Digedrop, Comisario Mayor Antonio Fleury, quien supervisa personalmente el operativo, informó que el punto más importante de control se realiza sobre el kilómetro 50 de la ruta 307 a la altura de El Mollar. Allí, se requisan los vehículos que ingresan y salen de la villa con la colaboración de los perros antinarcóticos adiestrados por la Digedrop para detectar la presencia de cualquier tipo de sustancia en presunta infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

“Este operativo busca intensificar los controles para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo, como así prevenir cualquier tipo de delito”, puntualizó Fleury, quien agregó que también están enfocados a hacer cumplir las medidas restrictivas decretadas por emergencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19.

Los operativos son diagramados por el Departamento de Operaciones Policiales (D-3), a cargo del Comisario General Carlos Carrillo, quien también supervisa los procedimientos en los Valles. Participan efectivos de la Didrop Oeste, Didrop Capital, Infantería de Monteros y personal de la Policía Vial y de las Comisarías de Tafí del Valle, El Mollar y Amaicha del Valle.

Fleury precisó que este día los controles continuarán por Tafí del Valle y Amaicha del Valle. Cabe recordar que estos procedimientos antidrogas se iniciaron el fin de semana en distintos puntos de la Capital y ahora se extienden por las villas turísticas y el interior de la provincia.