Seguinos en las redes:

22º
Domingo 29/11/2020
X
Economía

02/10/2020

En medio hora se agotó la preventa de la consola PS5

Las expectativas por la nueva PlayStation 5 no paran de crecer y el furor argentino hizo que en media hora se agotaran las reservas de la consola en los locales y sitios que ofrecieron una preventa en el país.

Sony Argentina confirma que en el país la PS5 saldrá a la venta el 4 de diciembre y tiene dos precios. La consola Digital Edition que cuesta 75.999 pesos y la versión que viene con Blu-Ray que sale 99.999 pesos.

Ambos modelos vienen con un control DualSense, que tiene un precio sugerido de preventa de 9.299 pesos, según informa Sony.

La preventa de la consola se inició el martes y como apareció se esfumó. Gerardo (28), un joven mendocino que quiso “curiosear” la posibilidad el día que salió la preventa, descubrió que no era posible comprar. “Entré al sitio y cuando la agregué al carrito me salió un cartel que decía que se había agotado el stock”, contó a Los Andes.

Pasión y temor

¿Es sólo el fanatismo lo que impulsó el éxito de la preventa? La respuesta no es contundente. “Sí, soy fan, pero igual la quería comprar porque seguro para diciembre aumenta de precio”, dice Ignacio (35), otro mendocino que también se quedó con las manos vacías.

En Argentina el precio de la consola de videojuegos es más alto que en el exterior debido a los impuestos de importación. En Estados Unidos, la PS5 saldrá a mediados de noviembre por 399 dólares para la edición digital y 499 dólares para la edición con lectora de discos. En pesos argentinos -con impuesto PAIS y retención del 35%- esos montos serían equivalentes a poco más de 52.300 pesos y 65.700 pesos respectivamente.

En los sitios oficiales argentinos el precio es de 76.000 pesos y 100.000 pesos y muchos usuarios temen que la devaluación constante y la imprevisibilidad económica hagan subir esos montos aún más dentro de dos meses cuando se venda oficialmente.

El cupo agotado también fue impulsado por algunos beneficios. Por ejemplo, el Banco BBVA ofrecía la consola en 12 cuotas sin interés. Esa posibilidad es la que muchos esperan que esté disponible en casas de electrónica y electrodomésticos a fin de año para poder conseguir la nueva PlayStation de Sony.

También se quedan afuera de estos montos el costo de los juegos, que tanto para la edición digital como en formato Blu-Ray tendrán precio en dólares con todos los impuestos y recargos a tener en cuenta.

Fuente: Los Andes