Seguinos en las redes:

20º
Lunes 30/11/2020
X
Economía

06/10/2020

ATE rechaza el aumento del 7% ofrecido por el Gobierno Nacional

Paro virtual de ATE contra el aumento otorgado por el gobiernoPosted by Los Primeros Tucuman on Tuesday, October 6, 2020

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hará un paro virtual en el marco de una jornada nacional de lucha con desconexión de los trabajadores nacionales y movilización en rechazo del 7% ofrecido por el Gobierno nacional.

“Desde ATE hemos decidido repudiar el 7% que nos propone el Estado Nacional ya que, consideramos que hubo una pérdida en el salario de los estatales muy importante en este período”, explicó la referente de Agricultura Familiar del Centro Regional NOA Sur de SENASA, Nidia Juri.

Y agregó: “entendemos que hay una situación sanitaria difícil y una crisis económica que nos está ahogando en toda la Argentina y en el mundo pero también entendemos que hay plata en el país para que a esta crisis no la paguemos nosotros, los trabajadores y el campo popular como siempre pasa”.

En ese sentido, expresó que “el gobierno tiene que reaccionar. Hay medidas, como por ejemplo, el impuesto a las grandes fortunas que se tiene que hacer efectivo ya mismo, no pagar la deuda externa y que sea investigada, la expropiación de Vicentin que estuvo apunto de hacer. Estas son las medidas que pueden dar garantía de fondos suficientes para que la crisis no la paguemos nosotros”.

Aseguró también que, UPCN “ha traicionada nuevamente a los trabajadores del estado, firmando este acuerdo. Cuando lo que habíamos pedidos era un incremento del 40%, lo que una familia necesita para vivir dignamente”.