Seguinos en las redes:

23º
Sábado 16/01/2021
X
Actualidad

30/10/2020

Búsqueda de asintomáticos en varios puntos del Gran Tucumán

Por tercer día consecutivo los equipos sanitarios de la Búsqueda Activa de Sintomáticos (BAS) realizan controles en Manantial Sur, por segundo día consecutivo en Villa 9 de Julio e iniciaron las visitas en la Olla, Horco Molle y Alejandro Heredia.

Al respecto, la referente del programa, Yolanda Breppe, comentó: “Estamos trabajando en la búsqueda activa en domicilios. Una vez que identificamos un paciente con sintomatología, es trasladado a la carpa ministerial donde, de acuerdo a los síntomas que presenta, se le realiza el testeo de antígeno”. En tanto, explicó que si el paciente tiene síntomas hace más de 7 u 8 días y tiene factores de riesgo, con sintomatología se le realiza la prueba de PCR.

El trabajo del equipo sanitario

-El equipo de enfermería realiza la prueba de saturación y toma de temperatura.
-El médico realiza una evaluación clínica
-Si el paciente presenta sintomatología leve ambulatoria tiene factores de riesgo como ser mayor de 60 años o tiene dificultades compatibles con neumonía dolor corporal o fiebre
-Se le solicita estudio de laboratorio y radiografía pulmonar en la policlínica de referencia del lugar donde se está realizando el operativo.

Por último, Breppe dijo que en el caso de tratarse de pacientes con mayores complicaciones, se los deriva a un dispositivo modular del Ministerio de Salud Pública.