Seguinos en las redes:

23º
Martes 26/01/2021
X
Política

02/11/2020

Uñac propone suspender las PASO del año que viene

Pasado el mediodía de este lunes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac se pronunció a través de sus redes sociales y propuso suspender las elecciones primarias, abiertas, simutáneas y obligatorias (PASO) del próximo año.

Teniendo en cuenta las Elecciones Legislativas 2021, y respetando los mandatos constitucionales y el recambio de las autoridades elegidas por voto popular, considero oportuno que se evalúe la suspensión de las PASO establecidas por Ley Nº 26.571“, comenzó el mandatario provincial su propuesta a través de un hilo en Twitter.

A continuación, Uñac argumentó su postura asegurando que “esto significaría menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico“.

Por último, el gobernador sostuvo que “a través del diálogo y el trabajo conjunto con los sectores políticos, generemos los consensos necesarios para presentar un Proyecto de Ley destinado a la suspensión de las PASO para el año 2021“.

Teniendo en cuenta las Elecciones Legislativas 2021, y respetando los mandatos constitucionales y el recambio de las autoridades elegidas por voto popular, considero oportuno que se evalúe la suspensión de las PASO establecidas por Ley Nº 26.571.

— Sergio Uñac (@sergiounac) November 2, 2020

FUENTE: Diario de Cuyo