Seguinos en las redes:

25º
Viernes 15/01/2021
X
Política

03/11/2020

“El Poder Judicial está colonizado por el poder político”

Así lo expresó el legislador provincial, Walter Berarducci, al observar el derrotero de situaciones donde se advierte la ausencia del Estado y la desprotección de la víctimas de parte del Poder Judicial. Los casos como el de Ana Dominé, las pequeñas Abigail asesinadas en trágicas circunstancias y ahora, otro femicidio ocurrido a plena luz del día en la vía pública, con una nueva víctima, como Paola Tacacho.

Si bien reconoció que la pandemia de coronavirus afectó a la sociedad por el aislamiento y por todas las cuestiones económicas, profundizando los conflictos sociales y la inseguridad. Sobre este último punto, Berarducci indicó que “Tucumán viene ya desde hace un año y medio superando todas las estadísticas y siendo noticias a nivel nacional, lamentablemente, por hechos aberrantes y que no son otras cosas que hechos que tienen su origen en cuestiones que venimos denunciando hace tiempo desde nuestro espacio (el Partido para la Justicia Social), que no es otra cosa que la coptación y la colonización del Poder Judicial por parte del poder político”.

“Hoy, estamos pagando las consecuencias de jueces designados a dedo, que son garantes no de derechos y libertades individuales sino de impunidad de funcionarios públicos, de amigos del poder. El último caso, es el que vemos ahora con el juez Pisa, este es un magistrado que le dio garantías e impunidad desde que fue designado primero al alperovichismo y que ahora le da impunidad a todo el manzurismo, para seguir con un proyecto que lo diagramó, programó y ejecutó el exgobernador José Alperovich y que lo viene profundizando Juan Manzur”, señaló el legislador opositor.

El parlamentario no tiene dudas que todo ello tiene sus consecuencias. “Cuando no tenés instituciones que funcionen, los poderes que se autocontrolen tenemos estas consecuencias, quea afectan en la vida de los ciudadanos, para dejar de ser una cosa abstracta y que hoy lo vemos con la pequeña Abigail y Paola Tacacho. Todo por consecuencia de la ausencia del Estado, esa orfandad que ha provocado el Estado, que vive aislado de las necesidades de la gente”.