Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Política

09/11/2020

Con mujeres al volante, Noguera confirmó el lanzamiento de una línea de colectivos municipal

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, manifestó que entre el jueves y viernes comenzarán a circular los primeros 6 colectivos que se encargarán de brindar el servicio de transporte público de pasajeros dentro de ese municipio y en esta primera etapa recorrerá el casco urbano histórico, Lomas de Tafí y Los Pocitos.

El jefe de gobierno taficeño indicó que el sábado se hicieron las pruebas de manejo de los nuevos choferes, 6 mujeres y 6 varones, marcando una política de paridad de género que garantiza esta nueva propuesta municipal, además de ser el primer servicio de pasajeros público de gestión estatal. “Es responsabilidad del municipio garantizar la prestación de este servicio esencial, por eso hemos tomado la decisión de poner a disposición de los vecinos, en una primera etapa, tres recorridos que unirán distintos puntos del municipio”, dijo Noguera.

 

En respuesta al gremio de los choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que reclamó que la afiliación de los nuevos conductores, el intendente afirmó que al ser un servicio netamente estatal, los trabajadores estarán enrolados en los gremios de representación estatal como ATE o cualquier otro.

Hasta que comience a rodar por el ejido municipal las autoridades ya tendrán fijado el valor del boleto, el que tendrá una directa relación con el estudio de costos y las posibilidades económicas de los vecinos de Tafí Viejo.

“Hemos comprado 6 unidades, cuatro de ellas con ganancias de lo producido en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, y dos de manera financiada”,  comentó el jefe municipal.

 

Esas 6 unidades utilizarán biocombustible, un combustible ecológico y no contamina el ambiente que se genera por medio del reciclado del aceite vegetal en la planta de tratamiento residuos sólidos que funciona en Tafí Viejo.

La iniciativa aspira no solo a resolver la movilidad de cientos de taficeños, sino que además pretende instalarse como un nuevo concepto de transporte para beneficio de la provincia.