Seguinos en las redes:

26º
Domingo 24/01/2021
X
Economía

10/11/2020

Se puede cargar GNC y pagar con el código QR

La nueva modalidad de pago, sin billetes en mano, llegó a las estaciones de servicios de Tucumán y en esta primera etapa, servirá para la carga de GNC. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) autorizó la implementación en las Estaciones de Carga de GNC la operatoria de pago con código QR a través del teléfono celular. La medida fue dispuesta por el Ente a través de la Resolución 369/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La norma dice que las estaciones de servicio de GNC deben dar estricto cumplimiento a las medidas de seguridad para implementar este nuevo servicio.

El medio de cobro con la modalidad QR estará entonces “situado fuera de las distancias mínimas de seguridad o en zonas seguras en la playa”.

La resolución dice también que las Licenciatarias respectivas del área deberán poner en conocimiento de la presente a las estaciones de carga de GNC correspondientes a su área licenciada.

La operación, a través del código QR, fue solicitada por AXION energy, especificando que su utilización resulta de “extrema necesidad para minimizar los riesgos en las Estaciones de Servicio en la actual situación de COVID-19”.

La compañía había indicado en su pedido, que el medio de cobro con la modalidad QR, “estará situado fuera de las distancias mínimas de seguridad o en zonas seguras en la playa”, en especial teniendo en cuenta que la reglamentación establece que establece que los “Recintos de Compresión y Almacenamiento, y los Surtidores de GNC deben distanciarse como mínimo a 5 metros de Fuegos Abiertos”.