Seguinos en las redes:

21º
Viernes 22/01/2021
X
Sociedad

17/11/2020

Es resorte de la Provincia autorizar el transporte de larga distancia

El delegado en Tucumán de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Ramón Santiago Cano, expresó que el gobierno nacional ya liberó el funcionamiento del transporte público de pasajeros de larga distancia, que estaba suspendido desde marzo por la pandemia de coronavirus. Apuntó que ahora es responsabilidad de la Provincia disponer de la apertura de los distintos corredores para posibilitar el traslado terrestre por el país.

Cano indicó que actualmente está liberado el corredor Salta-Jujuy-Mendoza y se aguarda con mucha expectativa  la habilitación de los servicios vinculados a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Jujuy. En todos los casos está prohibido el servicio de comida y bebidas, y los pasajeros no pueden descender del micro, para cumplir con estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

Los pasajeros antes de emprender cualquier vía, vía micros o automóviles, deberán consultar las exigencias de cada distritos, en relación a los requisitos que deberán cumplir, como el PCR que les servirá para ingresar a ciertas provincia, como Tucumán.