Seguinos en las redes:

19º
Miércoles 20/01/2021
X
Deportes

20/04/2018

VIDEO El equipo de Maradona quedó a un paso del ascenso

Diego Maradona quedó a un paso del ascenso a la Primera División del fútbol de los Emiratos Arabes (EAU) con su equipo Al Fujairah, al derrotar este mediodía por 3 a 2 al conjunto de Al Hamriya, con un doblete del goleador argentino Danilo Carando.

El gol del triunfo de un partido que resultó dramático (los de Maradona ganaban 1-0, perdían 2-1 y terminaron consiguiendo la agónica victoria) lo convirtió el delantero cordobés, Carando, a los 83 minutos.

Al final del partido, mientras le daba una nota a la TV local, Maradona fue interceptado por sus jugadores. En medio de la euforia por el triunfo, el DT se prendió a los festejos. “Te quiero, Vuvuzela“, le dijo uno de los futbolistas, a lo que Diego respondió con una carcajada.

Luego, siguió con la entrevista y expresó su deseo de conseguir el ascenso. “Ojalá que se dé el próximo partido“, expresó Maradona. En los vestuarios siguió la celebración, que fue publicada en Instagram.

Al Hamriyah 2 vs. Al Fujairah 3 Seguimos dando pelea!!! Torneo de Primera División Goles de Mohamed Khalfan (1) y Danilo Carando (2) Vamos Fujairah!!!

A post shared by Diego Maradona Oficial (@maradona) on

Al Fujairah definirá el viernes próximo el segundo ascenso. El primer ascenso lo consiguió Bani Yas, que subió a Primera. Fujairah está segundo con la misma cantidad de puntos (43 unidades) que Ittihad Kalba y jugará contra Khor Fakkan. Ittihad Kalba -el otro que tiene chance- lo hará contra Al-Oruba.

Si ganan los dos, se definirá por el resultado de los partidos entre ellos. Y ahí, el elenco de Diego tiene ventaja porque ganó y empató los duelos contra Ittihad Kalba.

Maradona está en la antesala de su primer logro como DT. El Diez dirigió a la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde su equipo quedó eliminado por Alemania en cuartos de final.

Al-Fujairah Sport Club es un club de fútbol, fundado en Dubai, pero hace de local en el Fujairah Club Stadium.

FUENTE: Clarín