Seguinos en las redes:

20º
Martes 01/12/2020
X
Economía

20/11/2020

UPCN denuncia descuentos compulsivos a los estatales por una supuesta “aseguradora del Estado”

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) también denuncia descuentos inconsultos en sus boletas de sueldo.

Federico Osores confirmó al móvil de Los Primeros que una de las aseguradoras que realizó importantes descuentos a los trabajadores mantiene sus puertas cerradas, “esta es una de las que mayor descuentos hizo. Esta situación es la que venimos reclamando, no solamente de las empresas que aparecieron en los últimos días sino también de ésta que es la que más descuentos hizo a los trabajadores”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó que uno de los carteles adheridos en las puertas del lugar remite al “Superior Gobierno de Tucumán” y estaría cobrando por un supuesto seguro de vida. “No sabemos si esta empresa descuenta a modo propio o a través del gobierno de la provincia. Los descuentos llegan a los 2800 pesos”.

Y aseguró que en la presentación que realizaron al Defensor del Pueblo solicitaron que esta empresa sea incluida como parte de la investigación. “Es necesario que informe y diga cuándo se afiliaron los trabajadores. Pedimos a la empresa que abra sus puertas y los reciba para darles una explicación a todos”, expresó.