Seguinos en las redes:

20º
Martes 01/12/2020
X
Sin Categoría

20/11/2020

¿Qué se necesita para entrar y salir de Tucumán?

Las cámaras de Los Primeros TV llegaron hasta el paso fronterizo que tiene la provincia en Trancas para cruzar hacia Salta y dilucidar con los oficiales apostados en el puesto de control, cómo es el protocolo para entrar y salir de Tucumán.

La comisario Noelia Roldán, una de las 10 comisario mujeres de la provincia, comentó que no está liberado el ingreso o egreso a la provincia: “Lo que se necesita para entrar o salir de la provincia son el permiso del COE, permiso de circulación nacional, test PCR negativo y en el caso de aquellas personas que ya hayan contraído el virus necesitan un test clínico de sangre“.

“Los particulares deben justificar su ingreso por un motivo de fuerza mayor, producto que el convenio firmado con las provincias del NOA solo abarca a trabajadores esenciales”, contó la comisario Roldán, a lo que agregó que la inscripción como trabajador esencial debe ser acompañada por una justificación que certifique el pedido.

El horario para entrar o salir de la provincia para los vehículos particulares es 8 a 22, mientras que los camiones lo pueden hacer de 23 a 06. De igual manera, en casos particulares que reúnan los papeles correspondientes pueden pasar los controles durante la noche. Por último la comisario Roldán se refirió a los casos abocados a situaciones de salud que llegan a frontera, donde se busca consensuar con las autoridades sanitarias para brindar una solución es ese tipo de casos.