Seguinos en las redes:

20º
Martes 01/12/2020
X
Actualidad

20/11/2020

Sólo una empresa abrió sus ventanillas para vender pasajes interprovinciales

 

A pesar del anuncio del Ente Autárquico de Turismo, que comenzaban los viajes interprovinciales, al día de hoy la terminal de colectivos de Tucumán muestra un paisaje desolado en lo que respecta a  la atención por ventanillas para la compra de pasajes interprovinciales. De todas la empresas que tienen sede en la terminal, sólo una levantó sus persianas y comenzó a vender pasajes de colectivos.

Uno de los empleados de la empresa Vía Tac, encargado de informar a la gente que se acerca a ventanilla sobre algunas recomendaciones y protocolos, comenta que hay un nuevo sistema de venta para viajar, el cual es sencillo pero hay que aprender. “Sí o sí se pide un teléfono para que el pasajero pueda viajar. Cada uno debe tener descargada en su celular la aplicación Cuidar que lo vinculará con el ministerio de salud”, explicó y añadió que por la misma se informará condiciones de salud y se firmará una declaración jurada.

Ante la situación de no poder viajar, los boletos no se están devolviendo pero sí quedan abiertos para realizar el viaje en el marco de un año. Sobre los destinos más solicitados, comentó que la costa atlántica sigue siendo el punto fuerte de ventas de pasajes producto de trabajadores que van a buscar oportunidades laborales en los centros turísticos. Respecto a los precios de los boletos, comentó que se registró un aumento entre un 7% y un 10%.

En materia de precios actuales, un viaje a Bariloche ronda los $6000 el pasaje de ida en coche semi cama, mientras que a Mar del Plata el boleta se encuentra a $6700 el semi cama y $7600 la butaca cama. Para viajar a Córdoba, los pasajes rondan entre $2600 y $3100. Los pasajeros pueden bajar en los paradores donde se haya acordado el descenso con protocolos, mientras que no se brindará ningún servicio a bordo por disposiciones sanitarias.

Con la reactivación del sector, desde la empresa Vía Tac estiman que a partir del 1 de diciembre se contará con una oferta del 40% de servicios que solían funcionar con normalidad, mientras que estiman llegar al 100% pasado el 15 del próximo mes.