Seguinos en las redes:

20º
Martes 01/12/2020
X
Mundo

21/11/2020

París se propone comenzar a vacunar contra el Covid-19 a partir de primeros de enero

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, se propone vacunar contra el Covid-19 al 30 o el 40 % de la población parisina, comenzando por los hombres y mujeres de más de 65 años, «a partir de primeros de enero».

Hidalgo ha comunicado su proyecto a los alcaldes de los veinte distritos de París, a través de una videoconferencia en la que también participó Jean-François Delfraissy, presidente del Consejo científico asesor del Gobierno y el presidente Emmanuel Macron. Hidalgo discutirá las «modalidades» con Jean Castex, primer ministro y jefe de Gobierno, la semana que viene.

Según Anne Souyris, adjunta a Hidalgo, la vacunación de los parisinos podría comenzar a mediados / finales de diciembre, si se confirmase la «disponibilidad» de la vacuna prevista.

Se presta a la alcaldesa de París la intención de requisar cinco grandes espacios públicos, con el fin de lanzar la campaña municipal de vacunación a primeros de año.

Tras la primera fase de evacuación de los mayores de 65 años, la alcaldía de París tiene prevista la vacunación de toda la población de la capital «en etapas sucesivas», utilizando una logística de distinta naturaleza y comenzando por el personal sanitario, de preferencia.

Los proyectos de la alcaldesa de París parecen coincidir, en Francia, con una nueva etapa de «optimismo controlado», con muchas precauciones, de todo tipo.

Jean-François Delfraissy, presidente del Consejo científico nacional, ha insistido en la más inmediata «prudencia», en estos términos: «Es será imprescindible continuar prolongando las medidas de sanidad pública, en vigor, para seguir intentando limitar la circulación del virus».

Emmanuel Macron, presidente de la República, tiene previsto dirigirse a la Nación, el martes que viene, para presentar las decisiones sanitarias y económicas que pudieran imponerse a partir del fin del segundo confinamiento, a finales de este mes de noviembre o primeros de diciembre.

Fuente: ABC