Seguinos en las redes:

23º
Sábado 16/01/2021
X
Policiales

22/11/2020

A un año de su denuncia por violación, la sobrina de Alperovich padece la lentitud de la Justicia

Como hace un año atrás, eligió la redacción de una extensa carta. Esta vez para expresar que sigue esperando justicia, que sigue aguardando una investigación seria por la denuncia que hizo contra su tío segundo, el senador nacional José Alperovich, en uso de licencia. En sus primeras líneas criticó el andar lento de la Justicia que no protege a las mujeres, que como ella, fueron sometidas a tormentos y que en el peor de los casos, mueren. “¿Acaso la muerte no es un límite?”, se preguntó.

La sobrina del senador Alperovich denunció a su tío por abuso sexual, presuntamente ocurrido cuando ella trabajaba para él en su campaña para ser candidato a gobernador entre 2017 y 2019. “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”, aseguró la mujer en una carta abierta, en noviembre de 2019.

La denuncia fue radicada en los Tribunales penales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (Ufem), en la ciudad de Buenos Aires, ya que los hechos denunciados habrían ocurrido en ambas jurisdicciones.

Este domingo, la víctima decidió dar a conocer otra carta para exponer su sensación a un año de la denuncia y cómo transita esta larga espera de Justicia:

 

La denunciante describió ante la investigación penal en Tucumán el calvario que padeció a manos del ex mandatario provincial durante casi un año y medio, mientras trabajaba para él. Según reza la denuncia, la sometió a violencia sexual, física y psicológica durante el período comprendido desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019.

Hubo 9 denuncias contra el senador Alperovich. Una de ellas, de acuerdo a la declaración de la víctima, ocurrió el 9 de marzo de 2018 en la casa que Alperovich tiene en la localidad de Yerba Buena. En esa ocasión, la joven asegura que hubo violación con acceso carnal. Este hecho le habría causado un grave daño a la víctima.

Dos días después, ocurrió el séptimo abuso denunciado. Fue el 12 de marzo de 2018 y en la misma casa. La joven describió que entonces se produjo un forcejeo. La octava vez denunciada fue el 19 de marzo de 2018, en una vivienda alquilada por Alperovich en la localidad de El Corte. Otra vez se trató, según la joven, de una violación con acceso carnal.

Por último, el noveno hecho denunciado fue una semana después, el 26 de marzo de 2018, y en la misma casa de El Corte. La joven aseguró que en esa ocasión, y a diferencia de los otros abusos, Alperovich la lastimó no sólo psicológicamente sino físicamente, a pesar de que ella gritaba para que se detuviera.