Seguinos en las redes:

º
Martes 03/08/2021
X
Política

24/11/2020

La diputada Avila propone habilitar el voto por correo postal

En tiempo de pandemia de coronavirus son muchas las actividades que se modificaron y en ese sentido, la diputada nacional por Tucumán, Beatríz Avila, impulsa un proyecto de ley para incorporar en el sistema electoral argentino el voto por correo postal. Atento a la última experiencia de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, la iniciativa que ingresará al Parlamento para su consideración procura acercar a aquellas personas que por cualquier razón no puedan ir a los lugares donde se emitirá el voto.

“Creemos que debemos aggiornarnos a los tiempos que vivimos, con una pandemia que modificó algunos hábitos y las elecciones no son ajena a todo esto. Pensamos que el voto por correo postal no está prohibido, lo permite la Constitución y deberíamos estudiar su aplicación para las próximas elecciones”, dijo la diputada tucumana.

Acompañada por el exlegislador Fernando Váldez, la parlamentaria precisó que “habrá mucha gente que en las próximas elecciones tendrá temor por ir a votar en este contexto sanitario, donde esperamos que no haya otra ola de contagios de coronavirus, pero pensando en esas personas creemos que tenemos que habilitar otra manera de emitir el sufragio”. Sería con un padrón especial, para evitar el doble voto, separado del tradicional padrón electoral.