Seguinos en las redes:

21º
Lunes 25/01/2021
X
Deportes

27/04/2018

El equipo de Diego Maradona no logró el ascenso por un error de su arquero

Diego Maradona tenía una ilusión y quería regalarse otro festejo, uno que valiera un ascenso, esta vez como entrenador a pocos días de que finalice su contrato. Sin embargo, a Al Fujairah le empataron por un error increíble de su arquero y la chance de subir a la máxima categoría se fue con ese 1-1. ¿La buena noticia? Habrá una chance más de ascender en un repechaje contra un equipo de la liga del Golfo.

El equipo de Maradona mantenía el invicto en el torneo y jugaba su chance de lograr el ascenso a la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos este viernes frente al Khor Fakkan.

Al Fujairah sumaba 43 puntos y se ubicaba en el segundo puesto en la clasificación, detrás del campeón Bani Yas (46), y en la misma línea que Al Ittihad Kalba, con la ventaja de superarlo por los resultados en los partidos jugados entre sí.

Necesitaba ganar para asegurar su plaza a la división superior. Parecía que todo se encaminaba al logro, porque era superior en el juego y había tenido las mejores chances. Incluso se puso en ventaja con el gol de Fahad Sabeel.

Sin embargo, llegó el momento fatal. La increíble falla del arquero, Saeed Sadeq, al colocar mal su cuerpo en un tiro libre favoreció la igualdad rival. En tanto, Al Ittihad Kalba superó 2-0 a Al Urooba y con el sprint final de seis victorias consecutivas logró el ascenso.

Este GOLAZO (¿?) impidió que el equipo de Diego Maradona ascienda en la liga de Emiratos Árabes

Nos cortaron las piernas a todos… pic.twitter.com/tR32Q0eaSP

— América TV (@AmericaTV) April 27, 2018

Pero no todo está perdido: el conjunto conducido por Diego tendrá una nueva oportunidad. Por terminar tercero jugará un repechaje frente al último de la liga del Golfo. Será el 9 y 13 de mayo y, para tener a Maradona en el banco, Al Fujairah le amplió el contrato un mes más, hasta finales de mayo.

El argentino ya estuvo en la Primera División de Emiratos Árabes Unidos, en su paso por Al Wasl -actualmente conducido por Rodolfo Arruabarrena- durante la temporada 2011/12.

 

Fuente: Clarín