Seguinos en las redes:

21º
Martes 19/01/2021
X
Deportes

01/05/2018

Así llegan Atlético y Peñarol al decisivo choque en el Monumental

El duelo de mañana entre Atlético y Peñarol será una suerte de final. Es que asegurar los tres puntos es decisivo para el elenco tucumano, que buscará hacer historia y acceder por primera vez a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Ambos equipos llegan a este enfrentamiento con 6 puntos y se ubican un escalón por debajo del líder, Libertad de Paraguay (9), y uno por encima de The Strongest de Bolivia (3), los otros equipos del Grupo C, que se medirán el jueves, en La Paz.

El ganador del partido entre tucumanos y uruguayos quedará muy cerca de los octavos de final de la Libertadores, aunque igual tendrá que esperar el desarrollo de la sexta y última fecha, en la que Atlético visitará a Libertad y Peñarol será anfitrión de The Strongest.

El empate parece favorecer a los uruguayos, dado que actualmente tienen mejor diferencia de gol (+2 contra 0 de los “decanos”) y cuentan con la ventaja de cerrar la fase de grupos jugando de local mientras que los dirigidos por Ricardo Zielinski tendrán que viajar a Asunción para medirse con Libertad.

El “Decano” tuvo un comienzo errático en la Copa, con derrotas ante Libertad y Peñarol, pero logró recuperar el camino con victorias ante The Strongest. Los uruguayos, en tanto, alternaron resultados positivos y negativos que le permiten mantenerse con vida en el certamen internacional.

Zielinski, quien en principio repetirá la formación titular que venció la semana pasada a los bolivianos, destacó que irán por todo con el fin de darle una alegría a los hinchas. “Sería inédito clasificar a los octavos de final y queremos lograrlo”.

El entrenador decidió cuidar a los titulares para este partido y el sábado presentó una formación con nueve cambios para enfrentar a Huracán por la Superliga, partido que perdió 3 a 2.

Peñarol, que tiene como figura al argentino Maximiliano Rodríguez (ex Newell’s) también cuidó a sus principales figuras el fin de semana, pero eso no le impidió derrotar por 1 a 0 a Progreso.

Este será el cuarto enfrentamiento entre tucumanos y uruguayos en la Copa Libertadores, ya que ambos coincidieron también en la fase de grupos en la edición pasada, y Peñarol se impuso dos veces, mientras que Atlético ganó el restante partido, jugado exactamente hace un año, el 2 de mayo de 2017.

Atlético: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Cristian Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández. DT: Leonardo Ramos.

Arbitro: Sandro Ricci, de Brasil.

Cancha: Monumental José Fierro.

Hora de inicio: 19.15.

TV: Fox Sports 2.

 

FUENTE: La Gaceta