Seguinos en las redes:

28º
Miércoles 02/12/2020
X
Sin Categoría

04/05/2018

Quieren reducir gastos de la petrolera de Cristóbal López por un millón de dólares mensuales

En medio de la decisión que debe tomar el juez comercial Javier Cosentino sobre Oil Combustibles -si autoriza su venta a la firma holandesa Trafigura o si dictamina la quiebra- los interventores judiciales buscan implementar un plan de reducción de gastos en la compañía de más de 1 millón de dólares mensuales.Llevarán a cero el gasto en publicidad, el gasto de personal buscan achicarlo en 1,6 millones de pesos y los directores no cobrarán honorarios. Los mismos eran de 920.000 pesos en el caso de Ignacio Rosner y Santiago Dellatore que renunciaron.

La petrolera de Cristóbal López en plena crisis.

Después de desvincular a Fabián De Sousa de la empresa con una dura carta documento en la que lo señalaron de un desempeño “improcedente” por “perjudicar gravemente” a Oil y autorizar diversos préstamos desde la petrolera hacia otras empresas del Grupo Indalo, los interventores judiciales buscan achicar el caso de la firma para ordenarla sus finanzas.

El reordenamiento económico buscan otorgar un alivio a la empresa concursada, mientras el juez Cosentino analiza la oferta de la firma holandesa Trafigura, que se mostró interesada en comprar Oil- que adeuda a la AFIP más de 20.000 millones de pesos. Si no, el juez finalmente dictaminará su quiebra.

En el informe al que accedió Clarín, se informó que los desplazados directores Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre (dueños de OP Investments, que buscaron comprar Indalo), presentaron sus renuncias a la relación de dependencia con Oil. “Se recuerda que esta coadministración había cuestionado esas designaciones”, indicaron los interventores y añadieron: “Tales renuncias, implican, ciertamente, un ahorro de fondos mensuales relevante para la empresa”.

El hecho de que ya no pertenezcan a la petrolera representa un ahorro mensual de 920.000 pesos, que era lo que se habían fijado como sueldos y sus respectivas cargas sociales, “sin computar los retiros intentados en concepto de honorarios esa suma proyectada anual es de 11.960.000 pesos”. Cuando intervino la empresa, el juez Cosentino indicó que cada uno se había cobrado anticipo de honorarios por más de 5 millones de pesos.

Ignacio Rosner, ex administrador de Oil Combustibles.

Era importante para los co administradores judiciales que este grupo de directores sea rápidamente desplazado, para “reducir inmediatamente los costos operativos”. En consecuencia, informaron al juez Cosentino que se está trabajando “fuertemente en un plan de reducción de gastos”.

¿En cuánto buscan reducir el gasto de Oil? En 1.286.529 dólares. En la actualidad la compañía tiene gastos por 3.429.397 dólares y buscan llevarlos a 2.142.868 dólares.

Según el informe judicial, el gasto más elevado de la empresa es el de servicios contratados, por 5.838.901 pesos. Buscan que baje en 2 millones. El gasto en personal es de 3 millones de pesos, y quieren llevarlo a 2,6 millones.

Por otro lado, los interventores consideraron que en el plan de reducción, los honorarios de los directores -de 920.000 pesos- deben dejar de liquidarse de inmediato. Lo mismo ocurrirá con los gastos en propaganda y publicidad ,que demandaban una erogación de 255.534 pesos y se planteó que ya no debe invertirse allí.

Cristóbal Lóepz volvió a prisión acusado de defraudación.

Para que pueda llevarse adelante el programa para diminuir el gasto mensual, los interventores instruyeron a las líneas gerenciales “para que hagan su máximo esfuerzo para reducir en todo lo posible todos los gastos corrientes de la empresa” y señalaron que ya se perciben “ahorros relevantes en distintas áreas”.

Con estos resultados, para los interventores designados por Cosentino resulta llamativo que “estas medidas no se hubieran adoptado con anterioridad ante la crisis incremental evidenciada por la empresa”.

El plan de reducción de gastos se realiza con la asistencia de los colaboradores financieros y contables convocados por los interventores, que “desde el inicio de la gestión están abocados entre otras tareas, al diseño y control de ese plan de reducción de gastos”, señala el informe.

 

Fuente: Clarín