Seguinos en las redes:

22º
Domingo 29/11/2020
X
Deportes

05/05/2018

Alex Ferguson sufrió un derrame cerebral y fue intervenido de emergencia

Manchester United informó que su ex técnico Alex Ferguson fue intervenido de emergencia este sábado tras sufrir un derrame cerebral. El club de la Premier League señaló que “el procedimiento salió bien, pero él necesita un periodo de cuidados intensivos para que la recuperación sea más óptima”. Y añadió el comunicado: “Su familia solicita privacidad en este asunto”.

Sir Alex Ferguson se sometió hoy a una cirugia por una hemorragia cerebral. El proceso va muy bien pero necesita un periodo de cuidados intensivos para su recuperación. La familia pidió privacidad sobre el tema.

Todos en el Manchester United le enviamos nuestros mejores deseos. pic.twitter.com/thu5HMwCH7

— Manchester United (@ManUtd_Es) May 5, 2018

Ferguson, de 76 años, condujo al United a lograr 38 títulos en 26 años en el cargo, que dejó en mayo de 2013. Su última aparición fue el pasado domingo en Old Trafford, cuando entregó al francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, una placa en reconocimiento a su labor con el conjunto londinense, que dejará cuando termine la campaña.

Ferguson es el entrenador más laureado en la historia del fútbol inglés: ganó 49 títulos, 38 con el United. El escocés llegó al United en 1986 procedente del Aberdeen.

Ferguson parecía estar en buenas condiciones de salud tras alejarse de los bancos. El escocés se operó para que le instalasen un marcapasos en 2004 tras detectársele una irregularidad cardiaca y hace cinco años fue intervenido en la cadera, poco después de retirarse del United.

El técnico más laureado en la historia del fútbol inglés ha viajado por el todo el mundo para compartir su vasto conocimiento a una nueva generación de entrenadores y aficionados mediante libros y conferencias sobre su carrera.

El Manchester City desea a Sir Alex Ferguson una rápida y completa recuperación tras la operación a la que será sometido esta noche #FootballFamily

— Manchester City (@ManCityES) May 5, 2018

Junto a una foto en la que aparece al lado de Ferguson, al firmar su contrato cuando era un juvenil, el ex volante del United David Beckham escribió un mensaje de aliento en Instagram: “Siga luchando Jefe. Enviamos nuestras plegarias y cariño (a la esposa) Cathy y a toda la familia”.

Beckham debutó con el equipo en la década de los 90, en la que Ferguson transformó al equipo en el más exitoso del país. El escocés, que llegó al United en 1986 procedente del Aberdeen, conquistó 13 veces el título de la Liga Premier, para dejar en 20 el acumulado en la máxima división. También se consagró dos veces en la Liga de Campeones.

Las primeras indicaciones de una emergencia médica se dieron a primeras horas del sábado, luego que el hijo de Ferguson, Darren, técnico de Doncaster, no estuvo presente para el último partido de la temporada del club de tercera división.

 

 

Fuente: La Nación