Seguinos en las redes:

23º
Martes 02/03/2021
X
Sin Categoría

20/06/2018

La emotiva carta de un papá “pro-vida” a su hija que está a favor del aborto legal

“No fuiste planeada. No te buscamos. Pero seguimos adelante con tu vida”, le confesó Marcelo a la joven que usa el pañuelo verde.

En medio del debate social acerca del aborto legal, el papá de una joven compartió una emotiva carta para reconciliarse con su hija, ya que ella está a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. “No fuiste planeada. No te buscamos. Pero seguimos adelante con tu vida y fue el acierto más grande de mi vida”, le confesó.

El hombre, identificado como Marcelo Savazzini, acompañó el mensaje con una foto de su hija adolescente, la cual porta el pañuelo verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto.

“Hace 15 años o un poco más me enteré que habías sido engendrada. No fuiste planeada. No te buscamos. No fuiste producto de una pareja constituida con un proyecto firme. Al principio me dio miedo, y después otras cosas que prefiero no decir. Tanto tu madre como yo decidimos seguir adelante con tu vida. A pesar de las dudas. Quizás hubiera sido más fácil quitarte con un aborto y prescindir de una gran responsabilidad, siendo yo un pendejo; no tan pendejo pero muy pelo…”, comenzó el texto, compartido en Facebook.

“La cuestión es que seguimos adelante con tu vida y fue el acierto más grande mi vida. No fue fue fácil, pero hice lo mejor que pude y te amé desde el primer momento“, le expresó Marcelo.

Pese a su postura contraria a la de su hija, Savazzini agregó unas palabras que llamaron a la reconciliación pese a las diferencias que mantiene. “Hoy sólo deseo que seas una persona de bien y aunque el pañuelo que llevás puesto no coincide con mis pensamientos, no obstante, te amo y te respeto”, le confesó a la joven.

A menudo, Savazzini comparte publicaciones que dejan en claro la postura que tiene con el debate de la despenalización. “Yo defiendo la vida. Digo no al aborto”, indica una de ellas.

Tras la viralización de su posteo, el hombre decidió borrar la carta. En diálogo con Infobae, explicó los motivos, que incluyeron el enojo de su hija por la exposición. “Me generó un problema muy grande. No estoy arrepentido de lo que escribí, pero mi hija se sintió expuesta, no quiso pasar el día del padre conmigo y me dice que no va a hablar”, dijo.

Fuente: Los Andes