Seguinos en las redes:

24º
Domingo 17/01/2021
X
Sin Categoría

23/06/2018

El ministro de Salud tuvo que suspender una charla en Tandil por un escrache de manifestantes contra el aborto

Adolfo Rubinstein iba a exponer en la municipalidad. Sin embargo, una protesta de la organización “MásVida” obligó a suspender la actividad.

Un mal momento vivió el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, en su visita a Tandil. El funcionario debió suspender una exposición en esa ciudad por un escrache de organizaciones que rechazan al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Rubinstein, uno de los principales defensores de esta iniciativa, tenía previsto disertar sobre la cobertura universal de salud en el Salón Blanco de la municipalidad de Tandil, pero antes de su llegada, un grupo de manifestantes de “MásVida” de esa localidad que lo esperaban en el lugar sacaron carteles y comenzaron a entonar cánticos en contra de la legalización del aborto.

“Dicen que no tienen vida, dicen que no tienen voz, acá están los que marchamos por la vida de los dos”, cantaron mientras alzaban carteles con la leyenda: “Adopción libre segura y gratuita”, “Educación sexual para prevenir” y “Contención para Abortar”.

Mujeres con pañuelos verdes que estaban en la sala respondieron de inmediato con consignas a favor del aborto.

Frente a lo que ocurría, autoridades municipales decidieron suspender la disertación del ministro, que no llegó al predio municipal.

En su página de Facebook, MasVida Tandil se refirió a la manifestación en la municipalidad, al indicar que “Al final nunca apareció y suspendió la charla. No hubo agresiones ni insultos. Carteles y canciones. Respeto pero firmeza y contundencia en la defensa de las dos vidas”.

El ministro, que cerró la lista de disertantes ante el plenario de comisiones en Diputados que dio forma al proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo, había dicho a la prensa que “la legalización del aborto nos ubica entre las sociedades avanzadas”, días después de la media sanción en la Cámara baja.

Rubinstein, en el plenario de comisiones de Diputados.

“Tenemos que adaptarnos, por supuesto, existen condiciones religiosas y morales pero el Estado tiene que velar por el bien colectivo”, sostuvo.

Ruidazo y marcha al Congreso por “las dos vidas”

La organización “Unidad Provida” convocó para este domingo a un “ruidazo” en el interior del país en rechazo a la legalización del aborto.

Servirán para reiterar que la mayoría de la sociedad pretende que el Senado rechace el aborto y formule políticas de atención integral a la mujer vulnerable y para el niño o niña por nacer”, señaló, en un comunicado.

Además, la convocatoria apunta a visibilizarse también en las redes sociales con el hashtag #RuidazoParaElRechazo.

El próximo miércoles, en coincidencia con la sesión prevista en el Senado, el “ruidazo” se repetirá en las inmediaciones del Congreso de la Nación, para insistir en que la cámara alta debata el proyecto con media sanción de Diputados “sin apuros ni aprietes”.

Fuente: Clarín