Seguinos en las redes:

31º
Viernes 15/01/2021
X
Sin Categoría

19/07/2018

“Pity” Álvarez: el juez elaboró una hipótesis a partir de los testimonios de los testigos

Discutieron. Cristian “Pity” Álvarez le recriminó que se había quedado con sus pertenencias. Cristian Díaz lo negó. Álvarez sacó un arma. Díaz lo desafió a que disparara. Se escucharon cuatro disparos. La víctima cayó la piso. La novia del músico dio un grito. Ambos subieron a un auto y se alejaron.

Esa fue, en resumen, la secuencia de los hechos, según pudo reconstruir el juez en lo criminal y correccional porteño, Martín Yadarola, en la resolución donde ordena la prisión preventiva de “Pity” y lo imputa por el delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego.

De acuerdo a los testimonios de los testigos incorporados en el expediente, la madrugada del homicidio la víctima y un amigo estaban sentados en un banco tomando bebidas alcohólicas cuando el músico y su pareja salieron de la torre 12B del complejo Cardenal Samoré, en Villa Lugano. Díaz, al verlo, le gritó “¡Pity!” y se le acercó.

“Comenzaron una conversación que derivó en una discusión verbal y, según la información recopilada, el intento de Díaz de iniciar una pelea con Álvarez”, sostuvo el juez en su resolución.

El amigo de Díaz intentó separarlos, pero la discusión continuó y Díaz se acercó cada vez más a Álvarez e intentó pegarle un cabezazo. “En ese instante, Álvarez extrajo del bolsillo derecho de la campera que vestía un arma de fuego”, agregó el magistrado.

“Vos sabés quién soy, te acordás de mí, te acordás cuándo yo te llevé a la villa, vos dijiste que te faltaban cosas en la mochila y yo no soy ratero. Una vez me dijiste que me ibas a pegar un tiro cuando te faltaron cosas en lamochila. Si vas a tirar, tirá. Si vas a tirar un tiro, tirá gato”, lo desafió Díaz.

Y “Pity” tiró. “Efectuó un disparo a corta distancia, directamente a la altura de la cabeza, provocando que la víctima cayera al suelo. Inmediatamente después, se acercó a Díaz que yacía en el piso, y efectuó otros tres disparos más también dirigidos hacia la misma zona de su cuerpo”, siguió Yadarola

“Más allá de no haber sido acreditado de manera fehaciente el motivo antecedente de la discusión (aunque todo indica que fue a raíz de un reclamo que Díaz hiciera a Álvarez por una supuesta sospecha del último sobre la sustracción de objetos personales por parte del primero), se verificó que lo que comenzó como una charla entre ambos subió de tono, hasta convertirse en una pelea verbal, que terminó con la muerte de Díaz”.

Según el testimonio de la pareja de “Pity”, que estuvo en el lugar del hecho, la víctima le “habría recriminado al imputado por una supuesta sospecha que el músico montara ante la falta de algunos objetos personales, ocurrida en una fecha incierta”.

Un testigo de identidad reservada que declaró a solicitud de la defensa de Álvarez recordó un hecho previo en el que Díaz “habría acercado a Pity Álvarez a conseguir droga, quedándose con una mochila del músico”.

Una vez que Díaz cayó muerto, la novia de “Pity” pegó un alarido: “¿Qué hiciste?”. Luego, ambos subieron a un automóvil Volkswagen Polo y se fueron. Uno de los testigos, identificados en la resolución simplemente como B., afirmó que las dos personas que subieron al auto arrojaron un “elemento” en Dellepiane y Escalada. Se trata del lugar preciso donde la Policía de la Ciudad secuestró la presunta arma homicida.

 Procesamiento “Pity” Álvarez

 

 

 

Fuente: La Gaceta