Seguinos en las redes:

18º
Viernes 04/12/2020
X
Política

30/07/2018

No están pidiendo claves bancarias para Reparación Histórica

Daniel Ponce delegado de la Administración Nacional de Seguridad Social alertó sobre esta nueva maniobra que se registraron en varias provincias. Llaman por teléfono a las casas y piden claves bancarias para los trámites de Reparación Histórica. Los turnos ya no se cancelan.

Reconoció que la dificultad para obtener turnos ha generado un mercado: su captación y venta.

Se han registrado 25 correos electrónicos que se adjudicaban alrededor del 40% de los turnos que la Anses pone a disposición vía Internet, es la segunda forma, después de llamar al 130, para sacarlos si es que no se cuenta con el tiempo necesario para intentar obtener los 200 a 400 que se dan diariamente en las oficinas.

Sin poder encontrar turnos vía internet muchas personas no tienen más que pagar por ellos a quienes los sacan de manera masiva, por esto es que desde Anses resolvieron algunos cambios como por ejemplo no poder cancelarlos.

Otra situación a tener en cuenta es para los jubilados que puedan ingresar a la denominada Reparación Histórica. Según detalló Ponce se han registrado casos en distintas provincias donde llaman por teléfonos a las casas de interesados, identificándose como empleados de Anses para solicitar claves bancarias, requisito que no es necesario para el trámite.