Seguinos en las redes:

23º
Sábado 28/11/2020
X
Sin Categoría

07/08/2018

Las otras cuatro causas que enfrenta Boudou

Este martes, el ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado a 5 años de prisión tras ser hallado culpable de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además del tiempo que deberá pasar en la cárcel también pesan sobre él una multa de 90 mil pesos y la imposibilidad de ejercer cargo públicos de por vida.

Pero el Caso Ciccone sólo es la punta del iceberg de los procesos judiciales que enfrenta Amado Boudou ya que se encuentra involucrado en otras cuatro causas. Se trata de la renegociación de la deuda de Formosa que habría gestionado la empresa The Old Found, vinculada al ex vicepresidente y a su amigo Nuñez Carmona, gracias a un contrato por asesoramiento por un valor de 8 millones de dólares.

También está bajo la mira de la justicia por la adquisición irregular de autos de alta gama cuando era Ministro de Economía. Se lo acusa de comprar dichos vehículos sin licitación. A su vez también está bajo la lupa por una presunta falsificación de facturas de viáticos por un total de 20 mil euros que habría consumido durante un viaje oficial a Francia en 2011.

Finalmente, en su calidad de ex titular del Anses, Boudou resultó denunciado por la compra de acciones con dinero del Fondo de Garantía Sustentabilidad (FGS) que ocasionaron pérdidas por 4.200 millones de pesos, en una presentación efectuada por el economista Claudio Lozano.

FUENTE: El Día