Seguinos en las redes:

29º
Sábado 28/11/2020
X
Sin Categoría

13/08/2018

El Hospital de Concepción realizó un implante coclear

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Concepción desarrolló la intervención quirúrgica de alta complejidad a Fabiola Soria, de 26 años, con hipoacusia neurosensorial profunda.

fabiol-implante-coclear2 fabiol-implante-coclear3

El doctor Manuel Sosa, otorrinolaringólogo del Hospital de Concepción, explicó que los pacientes que tienen este grado de patología, un audífono no es la solución. “Lo que buscamos es poder mejorar su calidad de vida y reinsertarlos en la sociedad, y con Fabiola se dieron las condiciones para que se pueda realizar un implante coclear. Es muy importante para nosotros poder realizar esta cirugía de gran envergadura. Para poder desarrollarla contamos un gran equipo de profesionales y una gran infraestructura”.

La intervención quirúrgica fue ejecutada por el doctor Gustavo Gandur, otorrinolaringólogo del Hospital del Niño Jesús, quien agregó: “La recuperación podrá realizarla en Concepción ya que el efector cuenta con una gran equipo de fonoaudiología, que está preparado para realizar la rehabilitación oral para los pacientes pos orales”.

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán