Seguinos en las redes:

20º
Domingo 17/01/2021
X
Sociedad

17/08/2018

Micros low cost: Un pasaje de Tucumán a Bs. As. podría costar $97.5

A través del Boletín Oficial, el Gobierno publicó una resolución del Ministerio de Transporte de eliminar oficialmente la banda tarifaria para los micros de larga distancia, por lo que las empresas del sector podrán ofrecer pasajes entre un 15% y un 95% más baratos.

La decisión se hará efectiva desde el primero de septiembre próximo.

De este modo, se estableció que en aquellas ventas de pasajes que se realicen con hasta diez días de anticipación respecto de la fecha del servicio contratado, el descuento a aplicar para obtener la tarifa mínima de cada categoría de servicio, no podrá ser superior al 15%.

Para las ventas de pasajes efectuadas con más de diez días de anticipación respecto de la fecha de inicio del servicio contratado, los descuentos podrán ser superiores al 15% y de hasta un 95%, respecto de las tarifas mínimas. Transporte aclaró que podrá ajustar estos porcentajes “teniendo en cuenta las condiciones de competencia existentes en el sector“.

Así, un pasaje desde la estación terminal de Tucumán hacia Retiro (Buenos Aires), podría tener un valor de $97.5. En la actualidad, el costo del boleto es de $1958 (servicio semicama) y $2139 (servicio cama).

En tanto, un pasaje de Tucumán a Córdoba podría costar $40. En la actualidad tiene un valor de $1085 (servicio semicama) y $1240 (servicio cama).