Seguinos en las redes:

22º
Miércoles 03/03/2021
X
Política

23/08/2018

Ante legisladores Maley propondrá construir una nueva cárcel en Benjamín Paz

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, ya se encuentra reunido con los legisladores de la Comisión de Seguridad de la Cámara. Ahí expondrá el informe elaborado por su área sobre incluyendo los avances, poco halagüeños, de la lucha contra el narcotráfico.

Además presentará un proyecto que contempla la creación de un nuevo penal, el que podrá alojar a 3.728 personas en Trancas, específicamente en las afueras de Benjamín Paz, en un predio de 130 hectáreas perteneciente a la Provincia.

Ahí podrán alojarse hombres y también mujeres, estas últimas podrán incluso estar junto a sus hijos que tengan hasta cuatro años de edad. Será para quienes estén en condiciones de detención o en contexto de régimen abierto. El proyecto incluye espacios de trabajo, áreas recreativas y de culto, escuelas, biblioteca, sector médico, áreas deportivas, otra para recibir visitas y también talleres donde enseñarán oficios.

“La idea es implementar una arquitectura penitenciaria de nueva generación que impacte sobre la resocialización del detenido y que esté orientada por el trabajo y la educación. Se utilizará un modelo tipo ‘campus’ que permitirá superar los problemas tradicionales de los actuales edificios carcelarios, con formatos más humanos, con una arquitectura menos intimidante, sin rejas ni murallas”, indica el proyecto.