23/08/2018
Tras la reunión en la Legislatura, se mostró preocupado por la inseguridad y advirtió que “no hay un diagnóstico certero de lo que está pasando”.
“El balance de la reunión con Maley es negativo”. Con esa frase inicia un hilo de cuatro tuits que escribió el legislador radical José María Canelada luego de la reunión que mantuvo esta mañana el ministro de Seguridad, Claudio Maley, con los miembros de la Comisión de Seguimiento de la ley de Emergencia de Seguridad.
En el encuentro, el ministro debía explicar los detalles del informe que les presentó a los parlamentarios. Pero, para sorpresa de la prensa, la reunión se desarrolló a puertas cerradas “por pedido de las autoridades del Gobierno”, según se explicó.
Finalizado el cónclave, Canelada se mostró preocupado en la red social Twitter. “Vemos un ministro que navega a la deriva y me preocupa que, en un contexto de emergencia en seguridad, venga a la Legislatura a contarnos, como uno de los temas centrales del informe, cuántos plantines se han puesto en la Jefatura”, escribió.
FOTO TOMADA DE TWITTER/@Jota_Canelada
Después se refirió al narcotráfico y remarcó que no hay “un diagnóstico serio” al respecto. “No se ponen de acuerdo para decirnos si las bandas narcos son pequeñas, si son grandes, no tienen un diagnóstico certero de lo que está pasando”, dijo.
Por último, advirtió que hace falta decisión política y presupuesto para hacerle frente al problema de la inseguridad. “Hay que gastar en las cosas que son importantes para los tucumanos. Menos centros cívicos, menos cuestiones secundarias y más seguridad para que podamos volver a vivir en paz”, pidió.
El balance de la reunión con Maley es negativo. Vemos un ministro que navega a la deriva y me preocupa que, en un contexto de emergencia en seguridad, venga a la Legislatura a contarnos, como uno de los temas centrales del informe, cuántos plantines se han puesto en la Jefatura. pic.twitter.com/66LDS9bsQ7
— José María Canelada (@Jota_Canelada) August 23, 2018
Fuente: La Gaceta