Seguinos en las redes:

23º
Sábado 28/11/2020
X
Sin Categoría

03/09/2018

Macri: “Esta crisis tiene que ser la última”

Luego de una semana que estuvo marcada por las dificultades de la economía, y tras un fin de semana de reuniones frenéticas en la quinta presidencial de Olivos, donde se discutieron el reordenamiento del Gabinete y nuevas medidas económicas, el presidente Mauricio Macri dio un mensaje este lunes por la mañana.

El Presidente grabó el discurso en el Salón Blanco de la Casa Rosada y fue difundido por los canales oficiales de comunicación a las 9.45. La mecánica es similar a la utilizada la semana pasada cuando el jefe de Estado anticipó las negociaciones para un nuevo acuerdo con el FMI.

VER TAMBIÉN Dujovne: “Debemos reconocer que hemos cometido errores”

LAS FRASES DE MACRI

“El camino a recorrer siempre fue difícil (…) Los argentinos llevamos décadas de crisis recurrentes, déficit permanente, deuda para cubrir, inestabilidad cambiaria, inflación”.

— “Sufrimos la peor sequía en más de medio siglo y por una mala política del gobierno anterior importamos petróleo, y el petróleo en el mundo aumentó”.

— “Hasta que la Argentina no tenga un presupuesto propio, que lo haga un país sólido e independiente, los argentinos vamos a estar expuestos a cualquier crisis externa”.

— “No podemos gastar más de lo que tenemos. Ni vivir por encima de nuestras posibilidades”.

— “He tomado la decisión de reducir la cantidad de ministerios a menos de la mitad. Compactar a mi equipo”.

— “El escándalo de los cuadernos afecta en el corto plazo la imagen del país”.

— “Vamos a terminar con décadas de conformarnos con poco”.

— “El golpe que recibimos en estos 5 meses es duro. El mundo nos dijo que vivíamos por encima de nuestras posibilidades”.

— “Tenemos que empezar a equilibrar nuestras cuentas. Siento que llegó la hora, que estamos maduro. Es un camino difícil pero real”.

— “Nos toca un momento difícil. Miremos la película, no la foto”.

 “Este es un momento distinto. Estamos con la verdad sobre la mesa y sin corrupción”.

“Quiero que sepan que estos fueron los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro”.

— “Esta crisis tiene que ser la última”.

— “Los necesito más convencidos que nunca frente a los predicadores del miedo. Los argentinos estamos hartos de un pasado que no debe volver”.

— “Sigo creyendo que tenemos todo para salir adelante”.