Seguinos en las redes:

21º
Miércoles 20/01/2021
X
Política

16/10/2018

El acto del Día de la Lealtad divide al kirchnerismo tucumano

El kirchnerismo tucumano mostró grieta por el acto de mañana.

Así, un sector repudió que la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no haya sido invitada al evento justicialista.

Dirigentes del Frente Unidad Ciudadana de Tucumán confirmaron que no habrá representantes en el acto porel Día de la Lealtad. 

Sin decisión

“Desde Unidad Ciudadana no hubo una decisión formal respecto a la participación en el acto del 17 por cuanto el congreso promotor no se reunió”, aclaró el ex concejal Hugo Cabral, miembro de esa agrupación.

“Como es natural en un espacio amplio y con matices de pluralismo como el nuestro existen distintas posiciones”, sostuvo el dirigente en un comunicado.

“Como peronista y militante de Unidad Ciudadana, identificado con el proyecto que conduce Cristina, creo firmemente en la necesidad de facilitar canales que permitan la construcción de una alternativa opositora grande y seria, que sea capaz de derrotar al macrismo”, agregó.

“Considero que participar del acto es un gesto importante en ese camino a conformar un frente amplio”, amplió.

“Buscar la mayor unidad posible es un imperativo por la grave situación que vive el país y la población y ante un gobierno nacional que de continuar con otro período los daños serán irreversibles”, completó Cabral.

“Unidad Ciudadana Tucumán no asistirá al acto debido a la deliberada exclusión de Cristina Fernández de Kirchner de la convocatoria y no designa a nadie para asistir a dicho acto en su representación”, afirmó, por otra parte, otro sector del espacio.

Y reclamó la unidad del peronismo y de la oposición para derrotar al macrismo el próximo año.

“Frente al deterioro de las condiciones sociales, el avance de la pobreza y la indigencia, el desempleo, la desindustrialización, el autoritarismo creciente y la persecución de opositores en Argentina, ha surgido la genuina demanda de articular un polo opositor lo más amplio posible para derrotar al oficialismo en las elecciones del año próximo”, planteó.

“Estamos convencidos de que todas las fuerzas del campo popular debemos seguir trabajando por la unidad. Acuerdos que expresen la voluntad de la mayoría de los tucumanos de recuperar los derechos robados por el macrismo. Los y las kirchneristas impulsamos una unidad con la potencia de Cristina, la líder con mayor respaldo popular y quien expresa mas cabalmente la oposición a este modelo y la defensa de los intereses populares”, cerraron.

 

 

FUENTE: La Gaceta