Seguinos en las redes:

20º
Miércoles 20/01/2021
X
Mundo

29/10/2018

Estados Unidos denunció el encarcelamiento del preso político cubano Rolando Casares Soto

Estados Unidos criticó el viernes a Cuba por la condena impuesta al opositor José Rolando Casares Soto.

El gobierno de #Cuba sentenció a José a 5 años en prisión sin justificación o debido proceso legal. ¿El crimen de José? Se atrevió a alentar a la juventud cubana a participar en las elecciones del país.

En su campaña titulada #PresosPorQué?, la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos denunció indicó que el régimen comunista cubano sentenció a Casares Soto a 5 años en prisión sin justificación alguna.

También precisó que el debido proceso legal fue violado.

Casares integraba la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, y su esposa Yamilka Abascal es activista de derechos humanos. Ambos fueron detenidos el 15 de julio de 2015, cuando se dirigían a reunirse con miembros de su organización en La Habana.

Yamirka Abascal y Rolando Casares con una de las hijas del matrimonio (Foto: Martí Noticias)

En la detención fueron maltratados por el oficial de Seguridad del Estado Iván de la Rosa, y producto de su inconformidad, resultaron acusados de “atentado y desacato a la figura del Comandante en Jefe”.

Casares recibió entonces una sanción de 5 años de trabajo correccional sin internamiento – la cual se negó a cumplir –; y su esposa recibió dos años con el mismo régimen, pero, por estar a punto de dar a luz.

 

 

 

Fuente: Infobae