Seguinos en las redes:

29º
Jueves 03/12/2020
X
Deportes

14/11/2018

El Indio defendió a Santiago Solari de las críticas de Maradona

Es su tío y, además, tiene una larga carrera como entrenador. Por eso, Jorge Solari no tardó demasiado en salir a defender a su sobrino Santiago luego de las críticas que recibió por parte de Diego Maradona, quien afirmó que el Indiecito “no tiene espaldas suficientes” para resistir en el Real Madrid, donde llegó como interino y por los buenos resultados fue confirmado hasta 2021.

Santiago estuvo más horas que Maradona en una cancha. Diego estuvo en muchos partidos y como jugador fue importantísimo. Como técnico tuvo experiencias buenas, regulares y malas. No hay que desprestigiarlo porque también demuestra y sabe, y yo digo que sirve. Si él lo dice también hay que tenerlo en cuenta. Como técnico no ha sido muy exitoso. Diego va de expresivo, explosivo, respondón. Tiene cosas hechas en el fútbol como jugador para hablar que más ninguno, hay que respetar su opinión y después ver que pasa“, comentó el Indio.

En diálogo con el programa Super Deportivo Radio (FM 97.9 Villa Trinidad), el Indio Solari remarcó que “algunos tienen mucha historia y no pueden dirigir“. “Lo de ser entrenador es algo especial. Santiago tiene más trayectoria que otros técnicos. Jugó en River, salió campeón en el Madrid, se fue al Inter y volvió a salir campeón. Es un técnico en potencia que va a andar. En general, los argentinos y el ser humano somos de defenestrar a cualquiera sin dejarlo trabajar“, agregó.

Claro que su tío también reconoce que no será una tarea sencilla ocupar el lugar en el que Julen Lopetegui resistió apenas unos meses. “Santiago tiene un trabajo difícil, todos sabemos lo difícil que tiene que ser por todo lo que pretende el Madrid, por todo lo que ha hecho, por la directiva que tiene, por los jugadores“, dijo.

Jorge Solari, Tío de Santiago Solari, en Super Depor Radio tras los testimonios de Maradona: "Santiago tuvo mas horas dentro de una cancha que Maradona, no tiene que desprestigiarlo"@pablobari @fedebulos12 @aruli75 @juankyjurado @QuiqueGastanaga @patoburlone @ManuOlivari pic.twitter.com/dUPJPFjBFT

— SuperDeportivoRadio (@SuperDeporRadio) November 13, 2018

Al mismo tiempo, el Indio Solari explicó que su sobrino “tiene mucha personalidad, mucho recorrido, muchos campeonatos como jugador, una buena experiencia“. “Ahora le tocó esta experiencia, pero al menos el primer paso fue bien. Ahora le han hecho un contrato, ojalá que le vaya bien y tenga suerte. Tiene capacidad, pero el fútbol no depende sólo del técnico, depende de un montón de cosas“, comparó.

El técnico anterior tuvo un periodo corto y se tuvo que ir. El francés hizo buenas campañas y a pesar de eso dejó el equipo. Porque es un equipo muy complicado. Santiaguito tiene condiciones, experiencia y capacidad. Se va a ver andando todo lo que pueda hacer. Yo digo que está capacitado, pero también depende de los directivos que traigan los jugadores necesarios y de los jugadores, que respondan y el técnico lo sepa convencer. Tiene bastante experiencia, su papá es técnico, yo soy técnico… De todo habrá volcado un poquito, para dirigir al Madrid hay que tener muchas copas ganadas, o más que los jugadores. Tiene ganas y es capaz, pero depende de un montón de cosas, no de él solo“, desarrolló.

Jorge Solari, tío de Santiago, respaldó a su sobrino. (Foto: REUTERS/Eloy Alonso/File Photo)

Por último, sobre la similitud que tuvo su llegada con la de Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid hasta el final de la pasada temporada, Jorge comentó: “Con Zidane ha trabajado en el Real Madrid, juntos o alternados. El siempre estuvo cerca, debe haber aprendido o copiado alguna cosa buena de él. Santiago es un tipo amable, no es de los fáciles pero tampoco de los difíciles. No es muy exigente en la disciplina, la lleva de otra manera, pero tampoco deja espacios a que se le complique la cosa más adelante“.

En una entrevista con el diario español Marca, Maradona no le vio mucho futuro a Solari en Real Madrid: “No creo que Solari dure mucho en el Real Madrid, no tiene espaldas suficientes“.

FUENTE: Clarín