Seguinos en las redes:

23º
Sábado 28/11/2020
X
Política

23/11/2018

Cano aseguró que el radicalismo está comprometido con el gobierno de Cambiemos

Los roces entre el radicalismo y el macrismo de ninguna manera pondrán en riesgo la continuidad de la alianza Cambiemos. Así lo aseguró el diputado nacional José Cano, quien se refirió la interna generada luego de la conformación del Consejo de la Magistratura.

El legislador afirmó que la UCR está “comprometida con el gobierno de Cambiemos” y que las tensiones generadas por este tema “de ninguna manera ponen en riesgo la continuidad” del espacio, que también integra la Coalición Cívica.

Dijo que Cambiemos se consolidó en 2017 con los resultados de las elecciones legislativas y resaltó que diversos sectores instalan los rumores de una separación, pero “nada de eso va a ocurrir”.

“El radicalismo que tiene responsabilidad de gobierno y representación electoral está consolidando Cambiemos”, agregó en declaraciones a radio Milenium donde también ponderó el trabajo del órgano encargado de la selección y remoción de jueces durante la gestión de Mauricio Macri.

Cano enfatizó que en estos tres años, el Consejo “promovió 37 juicios políticos y se destituyeron 30 magistrados con 14 denuncias”. Por otra parte, cuestionó que su par Eduardo “Wado” de Pedro asuma en el organismo cuando “tiene denuncias en la justicia”, en referencia a que está involucrado en una investigación derivada de la llamada “causa de los cuadernos”.

 

Fuente: La Gaceta