Seguinos en las redes:

22º
Domingo 29/11/2020
X
Sin Categoría

15/12/2018

Los colegios católicos podrán cobrar un plus para financiar a la iglesia

El Gobierno y la Iglesia acordaron reemplazar progresivamente el aporte estatal por una contribución voluntaria que las familias podrán realizar a través de los colegios privados en las que estudian sus hijos. El nuevo sistema comenzará a aplicarse en forma piloto el año próximo en algunas escuelas y será extensivo a todos los cultos.

Así lo anunció el secretario de Culto, Alfredo Abriani, al revelar el mecanismo que suplantará al sostenimiento de la Iglesia Católica con recursos del Estado.

Para 2019 el financiamiento, que hoy asciende a $130 millones en el presupuesto, está garantizado y la renuncia al sostenimiento estatal será gradual“, explicó Abriani, al señalar que la propuesta surgió del Episcopado y se acordó en forma consensuada.

Además, se realizarán campañas para intensificar la opción de donaciones e incentivos fiscales a través de la AFIP.

Esta modalidad habilita y permite -en el futuro- a las familias que eligen nuestras instituciones educativas poder realizar su aporte para contribuir con la obra evangelizadora de la Iglesia Católica en la Argentina“, informó, en tanto, el Episcopado en un comunicado.