Seguinos en las redes:

19º
Viernes 04/12/2020
X
Política

17/01/2019

El peronismo tucumano no descarta sumar a Amaya

Después de un prolongado tiempo de silencio el ex intendente capitalino Domingo Amaya, compañero de fórmula de José Cano aseguró que sigue siendo funcionario de Cambiemos pero también afiliado al PJ.

Con la vuelta de Cristián Rodríguez al armado político, el peronismo tucumano sigue negociando el regreso de varios dirigentes, Domingo Amaya sería uno de los próximo invitados por el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, así lo anticipó en LPTV el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado.

Pero no será el único, la invitación también podría extenderse al legislador Silvio Bellomio. “Está en vacaciones, cuando vuelva veremos” anticipó Amado. Así el oficialismo va asegurando el apoyo de dirigentes de peso en Cambiemos, que se mostraron alejados de las últimas políticas encaradas por la Nación.

En agenda

En febrero comienza la mesa de diálogo para analizar el nuevo acuerdo salarial con los trabajadores del estado, los docentes serán los que arrancarán las negociaciones para garantizar el inicio de clases en el cronograma lectivo previsto por Educación.

Ese mes también esperan que el gobernador Juan Manzur anuncie quién será el reemplazante de Antonio Gandur en la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, uno de los últimos nombres que se comenzó a escuchar en los pasillos es el de Catalina Lonac.

Las elecciones podrían adelantarse

Hay un fallo que debe respetarse, asegura Amado, y es el que habilita a la Provincia a la posibilidad de anticipar las votaciones, esto pese a que varios constitucionalistas indican que volverían a ir en contra lo que estipula nuestra Carta Magna.

“El Gobernador es quien definirá” señala Amado, reiterando que el adelantamiento es posible.