Seguinos en las redes:

21º
Martes 19/01/2021
X
Sin Categoría

12/02/2019

El FIFA 19 retirará a Emiliano Sala del videojuego y el PES 19 le hará un homenaje

En una decisión cuyo impacto está por verse, EA Sports, casa de FIFA 19 decidió eliminar al delantero y, por lo tanto, ya no está en la lista de jugadores disponibles en el videojuego.

El primero en notificar la acción de EA Sports fue el sitio Web dedicado a los deportes, Sportsbible que reportó: “EA le dijo a su audiencia que, como señal de respeto y para honrar su legado, Sala ha sido retirado de FIFA 19“, escribió el 8 de febrero.

Para corroborarlo, Sportsbible tomó una captura de pantalla de la actualización del juego que dice: “Con gran pena nos enteramos de la desaparición de Emiliano Sala. Para respetar su legado, implementaremos los siguientes cambios: Sala será removido del equipo FC Nantes en FIFA. Las tarjetas FUT de Sala ya no estarán disponibles en los paquetes. El precio de las tarjetas de Sala en FUT se mantendrán permanentemente al precio actual. Volvemos a enviar nuestras más sinceras condolencias a su familia, a Cardiff City, a Nantes y a todos sus fanáticos“.

Emiliano Sala será homenajeado por el Pro Evolution Soccer

Emiliano Sala será homenajeado por el Pro Evolution Soccer

Así como EA Sports decidió retirar la figura de Emiliano Sala del popular videojuego FIFA 19, desde Konami, empresa desarrolladora de Pro Evolution Soccer, también buscarán rendirle homenaje al exfutbolista del Nantes recientemente fallecido, Emiliano Sala.

Al igual que con las grandes figuras del fútbol internacional, se supo que en la última actualización del videojuego se incluiría la recreación fiel del rostro de Sala dentro de la plantilla del FC Nantes de Francia, último club donde militó el delantero antes del fatídico viaje hacia Cardiff.

En contrapartida con el FIFA, que retiró al futbolista del juego, en el PES 2019, el jugador seguirá siendo elegible al jugar con Nantes, y la actualización  podrá ser descargada de manera gratuita por todos aquellos que tengan el juego.