Seguinos en las redes:

27º
Viernes 15/01/2021
X
LPTV

19/02/2019

La SAT no da abasto, reconocen desde la Provincia

Los reclamos aumentan, como también las infracciones por las cuales la empresa debe pagar ya cerca de $21 millones a la Ciudad.

Para cubrir la gran demanda, Sociedad Aguas del Tucumán trabaja junto a otras reparticiones como el Ente de Infraestructura Comunitaria, Saneamiento y empresas privadas que concursan para distintos trabajos.

Pero esto no es suficiente, el sistema está colapsado, por eso desde Infraestructura, Jorge Alurrande y Juan Gómez, piden ayuda a la Ciudad, que colabore con la empresa como lo están haciendo ya otros municipios, y también comunas.

“Es mucho lo que la SAT necesita para salir adelante”, señaló Gómez, mientras Alurrande detallaba el trabajo que realizan desde el ente poniendo a disposición al personas que la empresa requiere para tareas de mantenimiento y reparación.

El secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, responsabilizó a la empresa y también al gobernador Juan Manzur por la situación. “Todas estas reparticiones trabajan para solucionar los problemas de la SAT, pero vemos que esto se agranda cada vez más, y no tenemos respuestas inmediatas”, consideró.

El funcionario cargó contra Manzur, por “su desidia e inoperancia” en tomar cartas en el asunto y solucionar el problema ambiental y sanitario que acarrea el colapso del sistema de agua y cloacas.