Seguinos en las redes:

21º
Lunes 25/01/2021
X
Espectáculos

17/03/2019

Diego Brancatelli: “El kirchnerismo ha sido muy desagradecido conmigo”

El periodista Diego Brancatelli, reconocido militante kirchnerista, brindó una entrevista al portal Teleshow donde lanzó fuertes cuestionamientos hacia Mauricio Macri y aseguró que votar al actual gobierno para un nuevo mandato sería “de mala persona”.

El panelista de Intratables también cuestionó a parte del kirchnerismo: “Es muy desagradecido”.

Estas fueron sus definiciones más importantes.

*”Tengo amigos que no son kirchneristas, lo que no los convierte en macristas. Que han votado a Macri pero que no lo volverían a votar. Gente muy allegada a mí, el padrino de casamiento lo votó a Macri y hoy no lo vota. No existe el macrista macrista. Yo sostengo una teoría: si lo votaste una vez te pudiste haber equivocado, y entiendo, porque te creíste las mentiras. Si con estos tres años no te bastó para darte cuenta de que nos perjudicó, que nos hizo mal, que nos mintieron, ya sos mala persona”.

*”A mí me cuestionan los anti kirchneristas, y el otro día me cuestionó una parte del kirchnerismo porque dije que me han robado en la calle, me han amenazado en mi casa, me han echado de trabajos y nunca recibí un llamado de contención, de agradecimiento. El kirchnerismo en eso, es muy desagradecido. Por otro lado también siento que me alivia…

*”Todas las veces que he sido atacado han sido cosas inventadas. No soy (Diego) Bossio, no soy un traidor, no soy un tibio, yo nunca traicioné a nadie. La máxima acusación injusta que recibí fue la de ser funcional a María Eugenia Vidal cuando hice la pregunta en Intratables, que contestó muy bien y que tuvo tres millones de reproducciones cuando ya estábamos en veda, entonces no se podía hacer nada. Esa fue la acusación más injusta que tuve operada por Aníbal Fernández y por Anita Montanaro, su troll paga. Esos son militantes pagos, esos no son auténticos”.

*”Cuando las críticas son desde el kirchnerismo duelen más que del otro lado, claro. No te reconocen la lealtad, no reconocen que vos ponés la jeta por ellos, muchas veces inmerecido porque he puesto la cara por más de uno que no se lo merecía y aun así lo he hecho. Te das cuenta cuando te pasan estas cosas malas quién está cerca tuyo o quién no y quién nunca lo estuvo”.

*”Mi enamoramiento, si vos lo querés llamar así, es por lo que Cristina es como oradora, por lo que es como cuadro político, porque la historia la va a poner en su lugar, va a quedar como la gran líder de los últimos años. Va a estar Perón, va a estar Néstor y va a estar ella. Ha hecho mucho por los argentinos y mucha gente no lo ve”.

*”Me cuesta creer que vuelvan a votar a Macri. Si lo votaste una vez pecaste de ingenuo, le creíste, si votas por segunda vez o tenés intereses o sos mala persona. Porque me hablás de economía desastre, fundió el país, a todos, atravesó a todos, los destruyó a todos. Y me duele que haya gente sufriendo. Hablás de justicia, peor. Hablás de cualquier variable, no hay algo por qué votar a Macri”.

*”Con quien sea que no sea Macri, porque con Macri no nos va a ir bien. Ya se los dije en el 2015, no me creyeron y así estamos. No era campaña del miedo, era verdad. ¿Vos crees que realmente los primeros cuatro años fueron malos y los cuatro segundos van a ser buenos? Más de lo mismo. ¿Nos encontramos después de las elecciones? Sí. Si es con Macri lamentablemente no tenemos futuro. Ojalá sea con otra persona, Cristina, un Spider-Man que caiga, un perro Pluto. Pluto presidente puede hacer más que Macri te lo puedo asegurar. Por lo menos tiene alguien que le dibuja las cosas, que le dice lo qué hacer. Macri sería un buen presidente de Boca, si fue exitoso ahí. Ah no, fue (Carlos) Bianchi, cierto. Bueno, puede descansar, ya que tanto le gusta, se toma unas vacaciones”.

*”No es bueno el “roban pero hacen”, no es bueno. Debería ser “no roban y hacen”. Con esto no estoy diciendo que el kirchnerismo robó, lo que estoy diciendo es que éste gobierno se jactó de no robar y hacer, y éste gobierno no solamente que robó o está robando sino que encima no hace. Si el gobierno anterior como dicen robó con la obra pública, un PBI, dos PBI como ha dicho (Fernando) Carnota, yo te doy la derecha, robó y todo eso, y aún así hizo todo lo que hizo: ARSAT, universidades públicas, jardines, escuelas, fútbol gratis, la electricidad y el gas estaban a precios regalados en la provincia de Buenos Aires. Si con todo eso logró sostener ese panorama que te acabo de describir, por qué éste gobierno, si ya en la obra pública no roba y cobra lo que tiene que cobrar, si ya no paga más 1.800 millones de Fútbol para Todos, si ya no gastás en escuelas -porque no construiste una escuela-, si ya no gastás en jardines -porque no construiste un jardín-, si el ARSAT lo tercerizaste y lo dejaste de financiar, si los programas los dejaste de financiar, si ya no invertís en el Plan Qunita, si ya no tenés el Progresar, si ya no tenés el Pro.Cre.Ar, si ya no gastás en todo eso…¿ esa plata dónde está?. Y estamos mucho peor. ¿Entonces sabés a qué llega la conclusión? Que no está bien, pero dejá que me roben, porque si me roban y hacen todo eso… estos no me roban y estamos peor”.

*”Este gobierno, de otra manera, sí creo que ha sido más corrupto de lo que insinúan que fue el kirchnerismo. Porque lo máximo que hemos visto, que nos indignó a todos, fueron los bolsos de López. Ahora, con el blanqueo de capitales, con el juego de la bicicleta financiera entre Lebac, Lelic y demás, con la plata que se han llevado afuera, con los Panamá Papers, con el Correo Argentino, con los negociados, con la autorización a las autopistas a cobrar más, con las energéticas y demás te puedo asegurar que hicieron más plata, que eso es corrupción tranquilamente, ha hecho más éste gobierno que todo lo que se lo acusa al anterior”.

*”Estoy esperando que haya una Justicia creíble, que no la hay. Es alarmante realmente, uno siempre sospechó que estaba del lado del gobierno de turno, pero como ahora nunca he visto tanta parcialidad y de no medir todo con la misma vara. La persecución política, los presos políticos, las detenciones arbitrarias con prisiones preventivas que son un absurdo. Nunca se animaron a tanto como ahora. Se desbocaron, están muy zarpados. Solicito que de tantos allanamientos algo le encuentren, aunque sea un rollito de plata a Cristina, que hasta ahora lo único que han encontrado es un patito y un par de cuadros que se afanaron de la casa, porque todo lo que quisieron allanar de ella no encontraron nada”.

 

Fuente: Diario El Sol